Club de Fans Oficial de David Bisbal "Siempre Contigo"

Biografía db

David Bisbal Ferre (Almeria, 5 de junio 1979).
Comenzó su carrera profesional en el mundo de la música a los 17 años como cantante de la Orquesta Expresiones. En el año 2001, y gracias a su participación en el programa de televisión “Operación Triunfo” pudimos conocerle y entró en nuestros hogares para quedarse por siempre. Unos años después, en 2002, tuvo la oportunidad de publicar su primer disco en solitario: “Corazón Latino”. Grabado en Miami y producido por Kike Santander, vendió más de un millón de copias en los primeros seis meses, gracias a éxitos como “Ave María” y “Lloraré las penas”.

El enorme éxito de su primer álbum le valió a David Bisbal números premios, entre ellos el premio Ondas 2002 al “Mejor disco del año”. También estuvo nominado a los Premios de la Música (como “Mejor Artista Revelación”) y a los premios Amigo (“Mejor Artista Revelación” y “Mejor Disco”). Fue el disco más vendido en España ese año. Consiguió 13 discos de platino y uno de diamante.
Su éxito traspasó las fronteras y David Bisbal consiguió diez discos de oro y dos de platino por las ventas de “Corazón Latino” en E.E.U.U. y Latinoamérica. En 2003 ganó el premio al “Artista Revelación Internacional” en los premios TV y Novelas de México, y fue considerado “Nuevo Lanzamiento más Prometedor” en Ritmoson Latino. Consiguió el premio “Mejor Artista Revelación” en los Grammy Latinos, en los que también estuvo nominado al “Mejor álbum vocal pop masculino” por “Corazón Latino”, ofreciendo durante la gala de entrega en Miami una actuación espectacular. Y ganó el World Music Award al “Mejor Artista Latino”.

 

A este increíble éxito le siguió una gira en la que presentó su primer álbum en Latinoamérica con conciertos en Buenos Aires, Caracas, Miami, Bogotá y México DF.
Sin tomarse un respiro, David presentó en el 2004 su segundo álbum, “Bulería”, del que vendió más de un millón de copias en España y 300.000 en América.
Entre mayo de 2004 y julio de 2005 viajó por toda España, EEUU y Latinoamérica, dando 114 conciertos con la gira “Bulería Tour”. Solo en España, más de 600.000 personas disfrutaron de su música en 80 conciertos diferentes, lo que demostraba que había conseguido apasionar al público y que tenía una prometedora carrera por delante.
La respuesta unánime a “Bulería” fue una ola de premios, incluido el premio al “Nuevo artista pop” de Univisión, dos Latin Music Fan Awards (“Nuevo artista del año” y “ Mejor solista de música contemporánea”), tres Billboard Awards (incluido el “Mejor álbum pop del año” y , por segundo año consecutivo, el “Premio del público”), dos premios Orgullosamente Latino a la “Mejor canción del año” (“Desnúdate mujer”) y al “Mejor video” (“Bulería”) concedidos por Ritmoson Latino.

Pero por encima de todos esos premios, el reconocimiento más importante recibido por “Bulería” sería la unánime ovación del público que representan los diez discos de platino y uno de diamante conseguidos en España (donde esas cifras le colocaban de nuevo como primer álbum del año), cuatro discos de oro en EEUU y Latinoamérica y un IFPI Platinum Europe Award, concedido en Europa al vender más de un millón de discos, siendo el único álbum que consiguió esas ventas ese año.

David Bisbal también fue número uno en las radios de todo el mundo, lo que le permitió introducirse en países como Alemania y Japón. En ese punto de su carrera David Bisbal se estaba convirtiendo en una auténtica estrella internacional y lo celebró iniciando una gira internacional centrada en Sudamérica.

Tras la gran acogida recibida por sus actuaciones en directo lanzó el primer DVD, “Todo por ustedes” que recogió un concierto completo de su gira grabado en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona; en este podíamos encontrar el tema “Todo por ustedes” que enamoró a sus seguidores más incondicionales; fue muy especial pues en esta canción observamos la gran unión, respeto y cariño que David Bisbal y su público se dedican desde sus inicios. Este DVD fue triple platino en España.

David Bisbal grabó junto a la cantante alemana Joana Zimmer a finales de 2005 “Let´s make history”, tema principal de la banda sonora de la película “Die Lufbrucke” (“El puente aéreo”), ambientada en el año 1945 en Berlín, justo en pleno final de la segunda guerra mundial. Lo que le abrió las puertas de Alemania, donde actuó en varias ocasiones, consiguiendo además gran éxito especialmente con “Ave María” que llegó a ser número uno en dicho país en 2006.
Unos meses después se publica en Europa en edición limitada “David Bisbal” un recopilatorio de sus dos discos de estudio, con tres canciones extras en inglés, y “Let´s make history” la canción con Joana Zimmer.

En octubre de 2006 lanzó su tercer álbum, “Premonición”, que también se convirtió
instantáneamente en un éxito internacional: “Quien me lo iba a decir” fue el primer sencillo y fue número uno en España, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y EEUU.
El tema “Silencio” también fue número uno durante cuatro semanas consecutivas. También fueron un éxito los sencillos “Amar es lo que quiero”, “Torre de babel”, “Premonición” o “Silencio” (Life Version).
Además de todo eso la canción “Soldado de papel”, compuesta por el propio David, mostró su lado más sensible, denunciando la explotación de los niños soldados en las guerras en todo el mundo.

David Bisbal volvió a ser número uno de ventas, “Premonición” fue el álbum más vendido en España consiguiendo cinco veces la categoría de disco de platino, y fue disco de oro en EEUU, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.
Con este álbum, David Bisbal recibió el premio Ondas 2006 al “Mejor artista español”,
reconocimiento a su evolución y enorme proyección internacional.
Además de dos premios principales (“Mejor solista nacional” y “Mejor video” por “Quien me lo iba a decir”), y el Premio Amigo del público 2007. Y dos orquídeas de diamante y una mara de diamante en Venezuela por ser el cantante internacional del año.
Tras la magnífica acogida que tuvo este álbum vino la gira, que visitó España, Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Holanda, Suiza y Austria. Y también Japón, donde su canción “Boom, boom, boom” (“Oye el boom”), fue un enorme éxito y alcanzó el número uno en la lista de éxitos internacionales de la radio.
Fue la más grande hasta entonces, pero además se lanzó también “Premonición Live”, una edición deluxe con doble CD + doble DVD y montones de extras, entre ellos un dueto con Rihanna, la canción “Hate that I love you” que interpretaron juntos en directo en el programa OT de 2008.

Este lanzamiento cerró un ciclo importante de más de un año y medio.

 

En 2008 participa en el disco de Raphael, que este graba para celebrar sus 50 años sobre los escenarios. Juntos interpretan la canción “Escandalo” en el disco, y participa como invitado del artista de Linares en algunos de sus conciertos cantando juntos la canción, como por ejemplo, en la Plaza de las Ventas de Madrid.

David graba con sus amigos Luis Fonsi, Noel Schajris y Aleks Synteks, el tema “Aquí estoy yo” compuesto por el propio Luis Fonsi y Claudia Brant, e incluido en el disco del artista portorriqueño “Palabras del silencio”. La canción, que es interpretada por los cuatro artistas en varias ocasiones juntos en directo, gana el Grammy a “Mejor canción del año” en 2009.

En 2009 llega “Sin mirar atrás”, que alcanzó el número uno en EEUU y España (convirtiéndose en triple platino casi instantáneamente). Con los dos primeros sencillos del disco, “Esclavo de sus besos” y “Mi princesa”, David Bisbal consiguió una docena de números uno en las listas de éxito de la radio y en las litas de ventas de siete países.
Antes de la gran gira de conciertos en verano, David realizó 10 únicos conciertos en teatros, donde presentó las canciones de su nuevo disco, junto a sus ya grandes éxitos. La mini-gira fue un éxito total, con entradas agotadas en todos los conciertos.
La gira en directo de este álbum, realizada en el verano de 2010 volvió a ser un tremendo éxito, agotándose las entradas para todos sus conciertos en España. Y cruzó el atlántico para conseguir ese mismo éxito en Latinoamérica.
David interpretó “Waving Flag”, la canción de Coca Cola para el Mundial de Fútbol de
Sudáfrica 2010
, dando conciertos en Latinoamérica y E.E.U.U. antes de que empezara el mundial. Semana a semana creció el éxito de la canción unido al de la Selección Española de fútbol.

David Bisbal participó en uno de los momentos más emotivos de la historia del deporte compartiendo el escenario con la selección española en la fiesta de bienvenida que se dio al equipo triunfador en Madrid más de 250.000 personas asistieron al evento y millones de espectadores lo siguieron por los muchos canales de TV nacionales e internacionales que lo retransmitieron.

Después de la gira “Sin Mirar Atrás SMA World Tour” del 2010 se lanzó una edición especial conmemorativa de este álbum en un espectacular formato del doble CD+DVD que incluía el concierto en directo en formato CD, material inédito de estudio (como un dúo con Miley Cyrus), dúo que se pudo vivir en directo en Rock in Rio, Madrid, ese mismo año; O el tema “Soñar (My Life)” de la banda sonora de la película de animación “Gru, mi villano favorito” y otras sorpresas.
Esta edición consiguió un triple disco de platino en España y alcanzó la categoría de disco de oro en E.E.U.U., Venezuela y Argentina. También prestó su voz a la banda sonara de la internacionalmente aclamada serie de televisión “Herederos”.
A comienzos de 2011 David pone música a la cuarta entrega de “Torrente”, una película de Santiago Segura, en la que podemos ver al policía más irreverente de la cinematografía española; además, David también interviene en el film con un breve cameo.

En 2011 David Bisbal realiza su Primera gira acústica que se prolongará durante todo 2012 y hasta 2013, gracias al éxito y gran acogida de prensa y público.
Esta nueva gira, “David Bisbal Acústico” tiene una puesta en escena elegante y unos arreglos que consiguen dar una visión completamente inédita hasta el momento a todo su repertorio de grandes éxitos.
Es un espectáculo único por la cercanía y complicidad que existe entre el público y el artista.
David Bisbal realiza más de 100 conciertos con esta gira acústica por todo el mundo.
Uno de los conciertos más emblemáticos y únicos ofrecidos en esta gira acústica, tuvo lugar el 1 de noviembre de 2011 en el Teatro Real de Madrid, con entradas agotadas. Esta noche mágica y exclusiva fue grabada, y en las navidades de 2011 se lanzó un DVD, en edición deluxe, que ha sido triple platino en ventas.
Por este trabajo, “Una Noche en el Teatro Real”, David Bisbal fue premiado en 2012, con el Grammy Latino al “Mejor Álbum Pop Tradicional”, como artista y productor.

Hacia finales de 2011, David Bisbal participa como asesor de coach, en la primera edición del concurso de La Voz México.
Durante semanas interviene en el programa como ayudante de su amigo y coach Espinazo Paz, cantante y autor mexicano.
David se enamora del formato del concurso durante su participación en la edición mexicana, del que meses más tarde sería coach en la edición española.
En el verano de 2012, David Bisbal pone voz y música a la Eurocopa de fútbol de 2012,
grabando junto a Cali y el Dandee “No hay dos sin tres”. La canción es un éxito, que además se ve refrendado por el triunfo de la selección española en la competición de fútbol. David junto al dúo colombiano participa en la celebración de la selección en Madrid ante a la afición, interpretando la canción.
En septiembre de 2012, comenzó la primera edición española de “La Voz” en Telecinco. El concurso musical que triunfa en todo el mundo, tuvo un éxito arrollador de audiencia en España. David Bisbal fue uno de los cuatro coach del programa, alzándose uno de los integrantes de su equipo con la victoria final del concurso.

El 26 de septiembre de 2012 David Bisbal actuó en el imponente Royal Albert Hall de Londres.
En este concierto David estuvo acompañado de grandes compañeros artistas, así como por una representación de sus clubes de fans en todo el mundo. Este concierto también se grabó en DVD, donde se recoge todo lo vivido aquella inolvidable noche, “Live at the Royal Albert Hall”. El DVD es disco de platino en ventas, en España.
En octubre de este mismo año, y continuando con su gira de conciertos acústicos, que
alternará con el programa de televisión, David Bisbal llevará su impresionante Acoustic Tour al prestigioso Carnegie Hall de Nueva York continuando la gira por E.E.U.U. en marzo de 2013.


A finales de 2012 David Bisbal le pone música a la telenovela “Solamente vos” para el canal 13 de Argentina, con la canción “Hasta el final”, siendo doble platino en ventas en el país americano.
En los primeros meses de 2013 David Bisbal termina su Gira acústica, con cinco espectaculares conciertos Fin de gira en España, el último en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un lleno absoluto, y actuaciones junto a amigos artistas, que acompañan a David en este cierre acústico en nuestro país.

En febrero de 2013 David Bisbal actúa en Miami en el 25 Premios Lo Nuestro. Durante la gala se rinde homenaje a Alejandro Sanz, y David interpreta en un emotivo homenaje a su amigo y compañero “Y si fuera ella”.

En el mes de marzo David Bisbal lleva su Gira Acustica a América de nuevo esta vez a E.E.U.U., Canadá y Argentina, para poner asi punto y final definitivo a esta etapa musical que le ha llevado durante dos años por los escenarios de todo el mundo.
El éxito de esta apuesta acústica personal, es absoluto. Con la cercanía, la pureza musical, la elegancia y calidez y la extraordinaria voz de David como protagonista principal.
Crítica y público se rinde a la calidad y excepcionalidad del espectáculo y el artista.
Se cumple un sueño acústico, que el público de David Bisbal ha disfrutado en los conciertos ofrecidos por el artista en todo el mundo, y que deja en todos un recuerdo inolvidable.
Tras la finalización de la gira acústica, el resto del año 2013 fue muy intenso para David Bisbal, ya que alternó su participación como coach en dos ediciones del programa La Voz: en su tercera temporada en México, donde fue uno de los cuatro coach del programa junto a Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solis, y el dúo Wisin y Yandel. Y en su segunda temporada en España, siendo uno de los cuatro coach junto a Antonio Orozco, Malú y Rosario.
Consiguiendo en ambos casos uno de los participantes de sus equipos un segundo lugar del concurso.
En este periodo David graba en México la canción y el videoclip de “para enamorarte de mí” tema central de la telenovela ¡Por siempre mi amor”. También en estos meses finales
simultanea todo con la grabación de su siguiente disco en Los Ángeles, en el estudio del productor Sebastian Krys.

A finales de noviembre de este año, la editorial Espasa publica “Desde dentro”. El libro es una autobiografía, en la que David Bisbal relata de forma sincera, y haciendo un recorrido a corazón abierto, experiencias vividas desde su infancia hasta el momento.
El libro es un relato maravilloso para todos sus seguidores, a través del cual y con sus palabras, comparten con el artista sus emociones y momentos vividos.
En enero de 2014, David Bisbal presenta en Madrid, en el salón de columnas del círculo de Bellas Artes el primer single del que será su nuevo disco “Tu y Yo”, y que vería la luz este año, el tema “Diez mil maneras” que pone además banda sonora a la presentación también de su gira internacional de conciertos. El almeriense además llevara en cada uno de sus conciertos imágenes de su tierra Almería, con la campaña de la que es protagonista “Almería, deslumbrante”.

Ese mismo día se ofrece un avance de lo que será una novedad absoluta en la carrera de David Bisbal: un mediometraje que el artista de Almeria ha grabado junto a la actriz María Valverde ya las órdenes de Kiko Maillo. La película, es un medio absolutamente novedoso de dar a conocer su nuevo trabajo musical, ya que en la casi  una hora de proyección del film se intercalan cuatro videoclips de cuatro de los temas de su nuevo disco, además de pequeñas muestras del resto de temas que componen su nuevo trabajo. David Bisbal demuestra que no se le da nada mal la faceta actoral interpretándose a sí mismo.

El mediometraje “Tu y Yo” se estrena un día antes de la salida al mercado del nuevo disco de David Bisbal, que llevará el mismo nombre. Es en el mes de marzo, y el estreno colapsa la plaza Callao de Madrid.
David Bisbal acompañado de todo el equipo de la película, de su familia, amigos y su público, convierte el centro de Madrid en una gran alfombra roja, y el estreno de la película, que es la tarjeta de presentación de su nuevo disco, en un acontecimiento único y un gran éxito.

Tras la presentación del disco vinieron un sinfín de alegrías ese año, y es que David obtuvo infinitos galardones tanto a nivel profesional relacionados con su música como a nivel de imagen como gran embajador de su tierra; como siempre, no tardó en alcanzar el disco de oro, y en tan solo un mes, consiguió ser doble disco de platino en España.

En mayo, obtuvo el premio World Music Award como “Best-selling Spanish Artist” por “Tu y Yo” en Montecarlo.

Seguidamente, entre diferentes distinciones a su labor como embajador de su tierra, destacamos el premio al “Mejor Embajador de Almería, I Gala del Turismo y el Mediterráneo del Ayuntamiento de Almería” que le fue concedido el 12 de junio de 2014.

Ese mismo mes fue reconocido como Triple Disco de Platino en España por sus más de 120.000 copias vendidas, y a su vez, fue disco de Platino Digital en España con “Diez Mil Maneras” por sus más de 8 Millones de escuchas en streaming oficial.

Su proyección internacional era importante, destacando países como Argentina y México con los que llegó a alcanzar el disco de Platino en algunos meses.

En noviembre, fue galardonado con el “Premio 40 Principales América al artista en español más internacional”, gala que se celebró en Buenos Aires.

Más tarde, el 12 de diciembre, tuvo lugar en Madrid, la gala de los 40 Principales en los que David fue reconocido con dos de los premios más esperados, puesto que se destacaba tanto su trabajo en la fantástica gira llevada a cabo, como su gran disco de estudio publicado ese mismo año. De esta manera alzó los premios: “Premio 40 Principales especial a la mejor gira internacional de un artista español: “Tú y Yo” y “Premio 40 Principales al mejor álbum nacional: “Tú y Yo” de David Bisbal”.

Después de un año tan agitado, y en el que también participó como coach en la edición de “La Voz Kids” en España;  en el año 2015 no tuvimos disco de estudio, David repuso fuerzas, continuó formándose y trabajando para sorprendernos en su próximo disco. Pero no por eso, fue un año tranquilo, puesto que continuó con su trabajo en diferentes compromisos profesionales, y una vez más no regaló poder verlo a través de la pequeña pantalla, pues volvería a ser coach de la edición de “La Voz Kids” en España.

En marzo, recibió el “Premio Especial Cadena Dial 25 años”, evento realizado en Santa Cruz de Tenerife; un premio que recibimos con especial cariño, ya que esta emisora de radio ha apoyado desde sus inicios la carrera de David, y prácticamente a diario se pueden escuchar sus éxitos.

Mientras tanto, durante ese mes, “Tú y Yo” continuaba cosechando éxitos en diferentes países, y ese mismo mes, recibió el Disco de Oro en Rumanía.

Durante este año fue reconocido por diversas instituciones por su labor y compromiso con su tierra, destacaremos el  “Premio “El Caminante” al Embajador de Almería en El Mundo, otorgado por El Mundo-Andalucía” en Roquetas el 5 de mayo.

En octubre del 2016, David participa como coach en el talent show “La Apuesta” de México en el que se buscaba lanzar la carrera del ganador como cantante, este programa fue emitido por el Canal de las Estrellas, y estuvo acompañado por Paulina Rubio y Pepe Aguilar. Los espectadores del programa eligieron a su ganador, en este caso, a Héctor Osobampo, uno de los concursantes del equipo de David.

En diciembre se publica  “Hijos del Mar” el sexto disco de estudio de David Bisbal, un trabajo que presenta diferentes estilos y muestra con fuerza un carácter electrónico al que no nos tenía acostumbrados, fusiona a la perfección diferentes ritmos, haciendo un trabajo especial e innovador. El público reacciona rápidamente a la salida del nuevo álbum, convirtiéndose en Disco de Platino en España por sus más de 40.000 copias vendidas en tan solo 12 días.

Su primer single de este trabajo se tituló “Antes que No” y fue muy bien aceptado en todos los medios, recibiendo muy buenas críticas tanto de la industria musical como de su público. Logró ser nº1 en iTunes en 9 países incluyendo España y diversas naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento.

El sencillo vino acompañado de un espectacular videoclip en el que el agua destaca especialmente, y es que David, como buen “hijo del mar” ha afirmado en más de una ocasión que: “soy agua, en el agua me siento protegido, libre y se convierte para mí en un lugar de meditación, alejado del mundanal ruido. El agua es medicina, calma tu sed y cura tus heridas”.

Este videoclip fue dirigido por el americano Scott Rhea, reconocido por sus trabajos de fotografía y rodajes debajo del agua y con Michael Pescasio como director de fotografía (La Tormenta Perfecta, Macklemore & Ryan Lewis) y la edición la han hecho las manos de la prestigiosa Jacqueline London (Maroon 5, Taylor Swift, Justin Timberlake), además ‘Costa de Almería’ se volcó con el rodaje de su gran embajador. En la grabación de dicho video pudimos saber que David se preparó muy duro para poder grabar más de siete horas de rodaje bajo del agua y secuencias en apnea.

A “Antes que No” le bastaron dos semanas para alcanzar el single de Oro en países como Colombia o México. Mientras tanto, en España no paraba de sonar en todas las emisoras de radio, fiestas y salas de baile, superando los 5.000.000 de escuchas en streaming oficiales, en tan solo 3 semanas desde su lanzamiento.

En este álbum también nos encontramos con la canción “Duele demasiado, un tema que acompaña el lanzamiento de la campaña de Unicef Comité Español llamada ‘Uno más uno, es mucho más’. Este es tema dedicado a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales. Estas son algunas de las palabras que nos dejaba David en algunas entrevistas: “Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”. Meses más tarde, David fue nombrado embajador UNICEF Comité Español, organización con la que lleva colaborando de forma activa desde el año 2004; David declaró sentirse muy agradecido por este nombramiento y sentir una maravillosa alegría. En el acto puso de manifiesto su intención de seguir ayudando y defendiendo todos los derechos de los niños donde se le necesite.

En el año 2017, David continuó cosechando éxitos con el que hasta el momento era su último disco, tras dos meses desde su publicación recibió el certificado de Disco de Platino en España por su sencillo “Antes que No” por más de 40.000 unidades vendidas y más de 10.000.000 de escucha en streaming.

En verano, llegó la gira de “Hijos de Mar” en la que David y su público se reencontraron para disfrutar y presentar en directo las canciones de su último disco.

Además, David pone voz al tema principal de ‘Tadeo Jones 2’ bajo el título “Todo es Posible” que interpreta junto a su compañera Tini Stoessel y que enamoró al público de todas las edades.

En el año 2018, David no lanzó disco de estudio pero se animó con la tendencia que empezaba a imperar en la industria musical, es decir, el “single market” y con ello, nos llegó “A Partir de Hoy” una increíble colaboración junto a Sebastián Yatra con la que enamoraron al mundo entero. La canción fue número 1 en iTunes en 12 países y debutó en la lista de singles en España  directamente en el número nueve de la lista de ventas y streaming, y en el número 1 en la lista de descargas oficiales. Además, llegó a los 10.000.000 de visualizaciones en Youtube en a penas 48 horas; destacando que fue la primera canción de David Bisbal que llegó a los 100.000.000 de visualizaciones en esta plataforma, y además tan solo 3 meses después de su lanzamiento.

Tras estas cifras de vértigo, la canción cosechó éxitos en gran cantidad de países consiguiendo diferentes certificados oficiales.

El próximo sencillo que publicaría David sería “Perdón” un tema en el que le acompaña la cantante y actriz colombiana Greeicy Rendón, en el que también cosecharía éxitos a nivel internacional, consiguiendo buenos datos de venta y streaming oficial.

El 23 de octubre se celebra en New York, un distintivo evento, el New York Summit en el que David es galardonado como “mejor artista latino”; seguidamente en Diciembre se celebra en Madrid la gala de los 40 Principales en la que recibe el “Golden Music Award de Los 40”.

Tras la gira española, David inicia en Febrero del 2019 una gira que le llevará a distintas ciudades de Norte América, entre las que se encuentran Chicago, New York, Houston o Los Ángeles; una vez finalizada esta gira, y antes de volver a nuestro país, David tiene otra parada importante y especial, y es que en Febrero, actuará en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile, al cual no asiste desde el año 2003, en esta ocasión, vuelve como un gran artista consagrado con una espléndida carrera profesional. David realiza una fabulosa actuación y deja prendado a su público chileno con su magnífico directo; en este certamen es galardonado con las deseadas Gaviotas del Festival Internacional, alzando la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Mientras tanto, “Perdón” sigue sumando éxitos a nivel internacional, destacando países como Venezuela, Colombia, Ecuador o Perú.

En Verano de este mismo año y continuando con el “single market” David lanza un nuevo sencillo llamado “Bésame” es una canción con ritmos que nos recuerdan, de alguna manera, a los inicios de su carrera, es decir, se acerca a la rumba latina, esta vez, la interpreta junto a su compañero Juan Magan el que le da un toque urbano, tropical y festivo. Tiene muy buena acogida del público y vuelve a alcanzar cifras buenísimas en muy poco tiempo, alcanzando certificados oficiales en varios paises.

En el 2019 David nos vuelve a sorprender renovando su participación como coach del programa de televisión “La Voz Kids” en el que le veremos semana a semana disfrutando con sus compañeros y los niños/as y haciéndonos pasar buenos momentos con mil anécdotas.

Después de presentar varias canciones con ritmos rápidos y bailables, David publica una hermosa balada con un guiño a México, se trata de “Abriré la Puerta” que interpreta junto a Alejandro Fernández; aquí podemos ver la hermosa voz de David Bisbal que luce elegante, cálida y pura, todo un regalo para nuestros oídos.

A finales de año David Bisbal vuelve a colaborar con Disney, interpretando “Mucho Más Allá” la canción de los créditos finales de “Frozen 2” la cual ha tomado como un reto profesional muy difícil según sus propias palabras, y es que es una canción que entraña mucha dificultad y requiere de una capacidad y técnica vocal elevada. David nos dejó prendados con una tesitura de voz a la cual no nos tenía acostumbrados, y es que sabemos desde siempre de su gran abanico en el rango de su voz, pero en esta ocasión alcanza unas notas impresionantes, una vez más un trabajo impecable.

El 3 de enero del 2020 sale a la venta su séptimo álbum de estudio llamado “En Tus Planes” que rápidamente se sitúa en el número uno de Itunes en múltiples países, en dos semanas ya es Disco de Platino en España y recibe certificados oficiales alrededor de todo el mundo.

El disco se mantiene en primera posición de la lista top de los 100 álbumes más vendidos de España durante 4 semanas consecutivas.

En abril, lanza su nuevo  single, “Si Tú La Quieres”, en este caso, junto con la joven Aitana, participante de Operación Triunfo de la edición 2017, una joven con mucho talento y una carrera prometedora. Este single se sitúa número 1 en múltiples países y alcanza los 20 millones de visualizaciones en Youtube en tan solo 3 semanas después de su lanzamiento.

No puedes copiar contenido de esta Web.